miércoles, 23 de diciembre de 2009

¡Vacaciones!

El día 22 de diciembre llegaron por fin las vacaciones, y con ellas la fiesta ¿de navidad? ¿de invierno?¿de inicio de vacaciones?...sea cual sea el motivo el caso es que en el aula de primero se montó un desayuno espectacular: chocolate, churros, tartas, bollos caseros...(dicen por ahí que era tan bueno que bajaron a degustarlo hasta los jefes de estudios), pero no todo fue solo comer, también se hizo un bonito mural de manos con el grupo de segundo -al que luego vieron representar un cuento- y se cantaron algunas cancioncillas con David "ese profe que sabe hacer de todo" a la guitarra. Aquí van algunas fotos de muestra.



También en segundo se divirtieron lo suyo: eligieron el mejor christmas navideño -fué tan dificil la elección que hubo dos finalistas-, representaron un cuento de niñ@s y piratas para primero y segundo, participaron en el mural con primero, comieron estupendamente cosas muy ricas y cantaron con David "in inglis" "guonderguol" de Oasis además de un surtidito navideño... y muchas cosas más como podeis ver a continuación



¡FELICES VACACIONES Y FELIZ AÑO CHIC@S!

martes, 15 de diciembre de 2009

Sesión 5 del baúl mágico

El jueves 10 de diciembre gracias al baúl pudimos viajar gratis a la montaña, a la playa, a la nieve e incluso a un desfile militar donde no faltó ni un detalle (teníamos incluso a la cabra de la legión). Pero antes nos convertimos en pelotas, marionetas y también vivimos algunas aventuras siendo periódicos. Lo pasamos bien ¿verdad?

viernes, 4 de diciembre de 2009

jornadas de observación en Luna Lunera

¡Hola a tod@s!
Después de estos tres intensos días en Luna Lunera, hemos aterrizado de nuevo en la tierra para llegar a la conclusión de que sí, efectivamente: nos encanta trabajar con niños.

Ha sido una experiencia muy gratificante e interesante y desde luego, cargada de emotividad (a más de una casi se nos escapa una lagrimilla) gracias a los niños. Mucha información y pocos días para asimilarla porque trabajar con niños de 0-2 años requiere un tiempo de conocimiento mutuo, aunque la toma de contacto ha sido excelente, sobre todo gracias al equipo de educadoras que se han interesado por nosotras y por nuestro aprendizaje en todo momento.

También hemos podido observar que son necesarios unos conocimientos previos (mucho de lo que hemos estudiado en desarrollo con Silvia lo hemos visto en la práctica) que aún no tenemos y son fundamentales para entender muchas cosas dentro del proceso educativo, porque es muy fácil equivocarse.

Para las cuatro (Maite, Elena, Teresa y Mónica) ha sido una experiencia muy positiva, hemos disfrutado un montón y estaríamos encantadas de volver a repetir.
¡Gracias por la oportunidad!

Taller de valores

El grupo de segundo ha programado un taller de valores y ha realizado algunas actividades en clase. Estas actividades han tenido como protagonistas a pequeño azul y pequeño amarillo, nadarín, elmer y el pez arcoiris. Con ellos hemos trabajado valores como la diversidad, la multiculturalidad, el autoconcepto,la cooperación... de una forma divertida. A continuación podeis ver algunas de las cosas que hicimos