jueves, 25 de febrero de 2010

Sesión 10 de baúl mágico

Hoy tuvimos una agradable mañana lluviosa en la que un@s mim@s estupend@s: Ana de la Fuente, ana Moreira, Miriam y Héctor nos hicieron pasar un buen rato. Empezamos calentando al ritmo del chipi-chipi, y tras un rato de canciones y gestos (porque para eso son mim@s), luego nos leyeron una carta del tío Paco, que hoy nos envió unos tubos mágicos...pero mágicos, mágicos: con ellos hicimos ruidos, objetos, fuimos tubos, e incluso comprobamos las peculiaridades de la comunicación por tubo, ya que escuchamos varios mensajes que cambiaban de sentido tras pasar por nuestros tubófonos.
Después interpretamos películas y como fin de la sesión representamos la cenicienta. Fijaos, fijaos como disfrutó todo el mundo ¡si hasta olvidaron por un ratito los nervios del examen de después!

viernes, 19 de febrero de 2010

FORO DE POSTGRADO " SALÓN DE LA EDUCACIÓN DE TERCER CICLO"

Os mando un link por si queréis ir al foro de postgrados de IFEMA (la invitación se descarga e imprime)
marketingdeexperiencias.com/ifema/link.php?M=253674&N=407&L=883&F=H>


Saludos
-------
Más de 1.000 títulaciones presentadas por los mejores Centros Formativos

se darán cita en un completo escaparate de información y formación ,

del 24 al 25 de Febrero en el Pabellón 1 de Feria de Madrid, de 11 a 21 horas

Más fotos del carnaval y la sardina

Lucía me envía unas fotos del martes de carnaval y de la sardina indultada para que las podais ver. Aquí están

Sesión 9 de baúl mágico

¡Qué divertido el día 18 de febrero!El tío Paco (Pepe para muchas amigas) nos envió un nuevo regalo, pero antes de descubrir qué era Silvia, Beatriz, Laura Celada y Patricia Nieto nos pusieron a jugar para entrar un poquito en calor. Luego nos disfrazamos de payas@s, fuimos malabaristas, tragafuegos, equilibristas...hasta bomberos toreros. Cuando se desveló la sorpresa que nos envió el tío Paco (Pepe)descubrimos que eran... ¡un montón de cacharros de cocina! pero no eran cacharros cualquiera..no, ¡eran mágicos! y con ellos hicimos muchas recetas reales y fantásticas: batido de piedras frescas con purpurina, empanadillas de besos, rata de hierba al estilo de la abuela...en fin, todo buenísmo. También hicimos música y formamos una orquesta y luego viajamos al circo para finalizar bailando tod@s juntos. Fue toda una sorpresa, pero la mayor sorpresa nos la dió Patri ¿verdad?

martes, 16 de febrero de 2010

Martes de carnaval

El 16 de febrero, martes de carnaval, tanto el ciclo de Educación Infantil como el de Informática hemos celebrado una fiesta para despedir el carnaval de este año. En ella han participado y disfrutado piratas, egipcias, picapiedras, niñas pequeñas, guerreros ninjas, toreros, militares, presas, abuelos, guerreros, vacas, demonias, ratoncitas...¡han venido hasta Elvis y los protagonistas de Grease!. Vamos ¡un llenazo! ¡Y qué comilona!Lo hemos pasado bien ¿eh chic@s? Al final tod@s hemos acabado bailando el chipi- chipi, el tallarín, la taza y toda la coreografía de Grase¡Esto hay que repetirlo!
Sólo me queda una duda...¿qué pasará con la sardina?

jueves, 11 de febrero de 2010

Programa del VI Encuentro La Ciudad de los Niños

Por si os interesa:
http://www.accioneducativa-mrp.org/ninos/nuevo/VIencuentro.pdf

Abrazos...

Visita al Centro Bhima Sangha

El miércoles 11 de febrero el grupo de primero fue de visita al Centro de Recursos para la Infancia Bhima Sangha de Rivas.
Allí Raquel, coordinadora del centro, nos estuvo explicando su proyecto educativo y nos enseñó cómo juegan con niñ@s de diferentes edades -desde los cuatro meses hasta los doce años-. Nos mostró la bebeteca, la pequeteca, las aulas de juego de l@s mayores y algunas de las producciones que hacen entre tod@s. También respondió fenomenalmente a todas nuestras preguntas y resolvió aquellas dudas que nos fueron surgiendo.
¡Ah! y como nos portamos muy bien nos dejó tirarnos por el tobogán gigante del centro. Fué muy divertido ¿verdad chic@s? (yo creo que tod@s salimos de allí envidiando un poquito a ese estupendo equipo y con muchas ganas de "jugar" allí)

Sesión 8 de baúl mágico

¡Qué sorpresa esta mañana en el aula de segundo! cuando llegamos, oímos un precioso canto y vimos que había venido a visitarnos un pajarito que nos anunció que ya viene la primavera. Entre tod@s recogimos un montón de ideas sobre qué es la primavera. Aprovechamos también para repasar algunos de los calentamientos más divertidos de las últimas semanas, para recordar todo lo aprendido con periódicos, cajas y telas y, de la mano de Lourdes, Pepa, Alba y Laura Delgado hemos reinventado nuevos objetos, disfraces y situaciones que nos han llevado al final a un estupendo día de campo (que acabó en un gran lío con unos pájaros un poquito molestos y unos personajes que nos robaron la merienda).

domingo, 7 de febrero de 2010

El gran juego del currículo

Desde hace ya un tiempecito el grupo de primero anda liado creando "el gran juego del currículo". Es un juego donde varios equipos miden sus conocimientos acerca del currículo de la educación infantil y desarrollan las más arriesgadas pruebas para demostrar que son auténtic@s expert@s en la materia.
Primero diseñaron la estructura del juego y consensuaron las reglas del mismo, luego se dividieron en equipos de trabajo y elaboraron las pruebas, las preguntas y el tablero y por fin...¡llegó el gran día! (en realidad los dos grandes días porque nos llevó dos días averiguar quiénes serían las supercampeonas curriculares).
En las fotos que aparecen a continuación podeis encontrar todo el proceso: la elaboración del material, el estudio de preguntas, los duros momentos de juego y por fin... el desenlace y la entrega de premios
¡Que lo disfruteis!

Sesión 7 del baúl mágico

El 4 de febrero recibimos en segundo desde tierras muy lejanas un paquete postal del tío Paco (Pepe para algun@s amigo@s).Antes de abrirlo, para crear expectación, el grupo formado por Lorena, Miguel, Noemí y María nos hicieron practicar algunos deportes y experimentar diferentes emociones: nos sentimos alegres, tristes, nos enfadamos,pillamos una rabieta... en fin, pasamos por distintos estados de ánimo de una forma muy divertida. Después abrimos nuestro paquete y estaba lleno de....¡telas!. Con ellas investigamos y estuvimos disfrazándonos, enrollándonos y desenrollándonos, y sin saber como, acabamos tod@s en una sesión de vudú muy graciosa.Fijaos, que aquí están las fotos