lunes, 29 de noviembre de 2010

Cuentos de habilidades sociales

Aquí os dejo las fotos de los cuentos realizados por el grupo de segundo para trabajar habilidades sociales en la infancia (algunos proyectados y otros en formato libro): "Ahora Ramón mola un montón", "La fresa Manuela", "Ramón y su pantalón", "Buenos días, selva mía", "Iván va a por el pan" y "La cebra Jacinta". Falta "Quica y sus amigos" que también aparecerá en breve en el blog. Como podéis observar, no tienen nada que envidiar a los de las editoriales.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Trabajamos las habilidades sociales

Hola!
Aquí os dejo el vídeo del cuento con retroproyector que hemos realizado en socioafectivo.

SOLE SONRISAS (elena del pozo, fátima muñoz, mónica diez)


Tonucci viene a Madrid

Francesco Tonucci es un famoso pedagogo infantil
cuya filosofía podría resumirse en "Se aprende más jugando que estudiando".
También es un gran dibujante, por eso sus libros ilustrados sobre educar a los niños son tan fáciles de leer.
Francesco Tonucci (Frato para los amigos) dará una conferencia en el auditorio de La Casa Encendida el 13 de diciembre de 2010 a las 19.30 horas. Os la recomiendo porque seguro que nos abre mucho la mente a tod@s.

Información en La Casa encendida
">VÍDEO:

martes, 23 de noviembre de 2010

Actividades proyecto hadas

L@s alumn@s de primero ha diseñado algunas actividades relacionadas con un proyecto de educación infantil de las hadas sobre el que han estado trabajando en Didáctica.
El viernes 19 de noviembre cada grupo puso en práctica su actividad con l@s compañer@s y os aseguro que disfrutaron un montón.
Aquí queda la prueba

sábado, 20 de noviembre de 2010

20-N Dia Internacional de los Derechos del Niño


Otro año más para recordar a los niños y tenerlos muy presentes.
Os dejo una foto de mi hijo hecha por mi otro hijo.
Da gusto verlos.
Besos

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Secuencia PAS

El martes el grupo de primero realizó un rollpalying de una situación de emergencia donde tuvo que aplicar la secuencia PAS de primeros auxilios. Los simulacros fueron variados: atropello de moto, accidente de tráfico, desvanecimiento, caída por un balcón... Para empezar en el tema de los primeros auxilios no estuvieron nada mal

lunes, 15 de noviembre de 2010

Sesión 5 de baúl mágico

¡Viajar! A tod@s nos encanta viajar. Por eso el tío Paco nos ha dejado unos catálogos para que -gracias al baúl mágico y a un montón de periódicos- viajemos allá donde queramos (la montaña, la playa, la nieve, nuestra camita...)
Pero para viajar hay que prepararse, y nosotras hemos entrenado con un montón de pelotas y también hemos practicado idiomas y un muchísimos sonidos que nos pueden ser útiles allá donde vayamos.
Y viajando, viajando hemos descubierto lo divertido que puede ser jugar con un montón de periódicos y otro buen montón de amig@s ¿verdad?
Para finalizar, como estamos en otoño, hemos construído entre todas una curiosa tarde de lluvia.
¡Esta sesión ha sido genial!

viernes, 12 de noviembre de 2010

Libros gigantes de los precursores de la E. Infantil

En didáctica estamos conociendo los antecedentes de la Educación Infantil y le hemos dedicado un tiempo a los precursores del actual concepto de Educación Infantil. Entre otras cosas hemos elaborado unos libros gigantes donde se recogen las principales aportaciones de Comenio, Rousseau, Fröebel y Pestalozzi, y también algunas actividades basadas en su pensamiento de una forma bastante original y creativa. Mirad, mirad....

lunes, 8 de noviembre de 2010

Baúl mágico: La ciudad

¿Qué es una ciudad?. El grupo de segundo lo tiene bastante claro, y lo ha demostrado hoy día 8 de noviembre. Pero además ha hecho un repaso de todo lo que ha trabajado hasta ahora en el bául (globos, aros, cuerdas, la mirada, el rostro y las manos).
Además de divertirnos, hemos confirmado que somos capaces de trabajar con muchos materiales y sacarles un partido maravilloso (y si no, fijáos en el supercumpleaños que hemos celebrado en nuestra ciudad)

¡Qué risa!

Derechos del niñ@

Hace unos días el grupo de primero trabajó sobre los diez derechos del niñ@ y el resultado ha sido francamente bueno ¿lo queréis ver?...Pues aquí lo tenéis