lunes, 27 de febrero de 2012

baúl mágico: el mimo - tubos

¡Vaya sesión divertida que nos ofrecieron Cristina, Laura y Angélica!. Lo pasamos genial con un material que les regaló el tío Paco. Pero antes nos divertimos mucho con el calentamiento y poniendo caras muy muy expresivas. Luego con los tubos sacamos la creatividad y la imaginación a pasear y se nos ocurrieron cosas divertidísimas. Para finalizar acabamos en el Titánic con un lío un poco curioso entre Rose y un sireno. Fijáos...

domingo, 19 de febrero de 2012

jueves, 16 de febrero de 2012

Baúl mágico: La marioneta- sombreros

¡Qué divertido! Ayer en el baúl, el grupo formado por Alex. Elena Chica, Carmen e Irene nos enseñaron unos gorros estupendos que han comprado en las rebajas ¡que se multiplican por mil si los metes en un baúl!. También nos enseñaron a hacer carreras de carretillas, a hacer de ventrílocu@s y a jugar con unas marionetas muy muy especiales.
Los sombreros mágicos nos permitieron convertirlos en recipiente para llevar y sacar de ellos miles de cosas y también nos ayudaron a ponernos en la piel de muchísimos personajes -a cual más divertido-.
Al final acabamos montando una obra genial que transcurría en el parque del Retiro. Mirad, mirad....

miércoles, 8 de febrero de 2012

Visita al centro Bhima Shanga

En plena ola de frío polar, el valiente grupo de primero de Educación Infantil ha disfrutado de una cálida visita al centro Bhima Shanga, donde Salvador -su coordinador- nos ha explicado cómo es el centro, a quién está destinado, qué programas y proyectos desarrolla, cuáles son sus prioridades de intervención y muchas otras cosas más (todo mientras disfrutábamos del cálido suelo radiante de la "sala de cumpleaños").
Después nos ha enseñado las diferentes salas -desde la bebeteca para niñ@s de los cuatro meses a la ludoteca para l@s de doce años, incluso la "sala de pensar" que no es una sala de estar castigad@s, sino un espacio para la tranquilidad, la reflexión y el diálogo personalizado- y nos ha contado qué tipo de actividades se desarrollan en cada una de ellas.
Y como hemos sido buen@s, le hemos escuchado, hemos aprendido mucho y nos hemos portado muy bien....nos ha dejado tirarnos por el supertobogán ¡¡¡¡qué divertido!!!!
Por último, de parte de tod@s, muchas gracias a l@s integrantes del centro por su atención

jueves, 2 de febrero de 2012

Baúl mágico:El payaso -objetos para cocinar

¡Qué divertida esta sesión! Mónica, Nuria, Candela y Vicky nos trasladaron el miércoles al maravilloso mundo del circo, donde conocimos divertidos payas@s, acróbatas, malabaristas, presentadores y vendedoras de chuches. También estuvimos cocinando riquísimos platos como kebab de bota, sapos y culebras o pinchitos de saltamontes.
También estuvimos haciendo música y al final vimos un programa de televisión con unas cocineras muy muy especiales. Mirad, mirad...

miércoles, 1 de febrero de 2012

¡¡¡¡Guerra de educador@s!!!!

En primero estamos trabajando la teoría del currículo y la planificación, y para demostrar todo lo que sabemos del tema, hemos participado en el fantástico concurso... ¡¡¡¡GUERRA DE EDUCADOR@S!!!!.
Cuatro grupos de expert@s se han enfrentado entre sí demostrando que el currículo puede llegar a ser divertido.
Para ello han participado en pruebas como "el ahorcado", "tabú", "preguntas", "pruebas de habilidad", "teléfono estropeado", "leer los labios", "mímica" o "el rosco".
Y lo más de lo más...."el pañuelo del currículo" con el que se enfrentaron en la gran final los vencedores de la primera manga (no os imagináis la tensión, se mascaba en el ambiente...).
Al final el grupo formado por Saida, Tania, Alicia, Adriana, Esther, Marina, Estefanía Vega y Carolina resultó ser el SUPEREXPERTO, aunque lo tuvieron difícil ¿verdad chicas?, y es que en primero sabemos MUUUCHO del currículo. Aquí tenéis algunas imágenes del evento